Imagen de archivo de la inauguración del parklet en el puente García Ojeda. / Carmen Ramos

El PP de Ponferrada acusa al equipo de Gobierno de mentir con el coste del parklet

Los 'populares' aseguran que el precio de la instalación no es de 8.000 euros, sino de 20.000, «lo que más que duplica la mentira y la cantidad»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, acusó este viernes al equipo de Gobierno de mentir acerca del coste del parklet situado en la avenida del Castillo, en concreto en el puente García Ojeda. Según la edil, el Grupo Municipal Socialista aseguró en sus redes sociales que la instalación había tenido un coste de 8.000 euros, pero «una vez más mienten de forma descarada y consciente».

Y es que según datos proporcionados por el Gobierno central, el precio del parklet «no es de 8.000 euros, sino de 20.000, lo que más que duplica la mentira y la cantidad». «Los 8.000 euros los aportó la Red de Ciudades Saludables y el resto, que es bastante más que lo recibido como subvención, el propio municipio de Ponferrada. Exactamente la información que proporciona el Gobierno y la FEMP como memoria final del proyecto cofinanciado es que el Ministerio ha puesto 8.005,46 euros y la aportación local es de 11.994,55 euros. En definitiva, que el dinero público que sale de los impuestos que pagan los ciudadanos son los 20.000 euros, que al ritmo al que no se va sentando la gente, tardarán siglos en amortizarse socialmente», explicó la edil.

«Se pueden sentar ellos solos en el banco, pueden intentar justificar lo injustificable, pero lo que no pueden es mentir directamente», concluyó.