Borrar
El nuevo proyecto de Ponferrada formará en competencias digitales. Elbierzonoticias
Ponferrada activa el Centro de Capacitación para acabar con la brecha digital

Ponferrada activa el Centro de Capacitación para acabar con la brecha digital

Se realizarán 15 acciones formativas de 30 horas lectivas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 16 de abril 2024, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha el Centro de Capacitación Digital con el objetivo de formar a la ciudadanía y acabar con la brecha digital. Para ello recibió fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la unión europea.

«Con este proyecto queremos formar a la ciudadanía, especialmente aquellas personas afectadas por la brecha digital, en competencias digitales con la realización de 15 acciones formativas, gratuitas, de 30 horas lectivas presenciales. Debemos facilitar el aprendizaje de las herramientas tecnológicas, para su aplicación en las actividades de uso cotidiano», apunta la concejala de Fondos Europeos, Lidia Coca.

Los participantes aprenderán a manejar herramientas de comunicación, como el correo electrónico, las videollamadas o redes sociales, así como a navegar de forma segura, instalar el certificado digital, realizar trámites digitales o proteger su privacidad.

El primer curso se imparte entre el 22 de abril y el 3 de mayo, en horario de 9.15 a 13.30 horas, en la sede de la Fundación Ciudad de la Energía y el plazo de inscripción ya está abierto.

Los cursos están dirigidos, preferentemente, a mujeres, trabajadores de baja cualificación, mayores de 45 años, personas con discapacidad, personas pertenecientes a hogares monoparentales y desempleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios