El concejal de Deportes, Iván Castrillo (2I) y la edil de Infraestructuras, Carmen Doel presentaron las actuaciones.

Ponferrada acomete un plan de urgencia para frenar el avanzado deterioro de las instalaciones deportivas

Castrillo anunció actuaciones en el Lydia Valentín, en el pabellón Antonio Vecino (La Borreca) y en el pabellón de Fuentesnuevas, para revertir esa falta de mantenimiento / Las piscinas de verano abrirán el 17 de junio con 52 empleados municipales al cargo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los concejales de Infraestructuras y Deportes de Ponferrada, Carmen Doel, y de Deportes e, Iván Castrillo, acompañados de técnicos de sus concejalías, anunciaron este martes la batería de medidas y actuaciones implementadas para intentar frenar el avanzado deterioro de las instalaciones deportivas de la ciudad, fruto de la falta de inversiones en mantenimiento durante décadas, que han llevado a pabellones como el Lydia Valentín, con menos de dos décadas de antigüedad, a sufrir importantes problemas de filtraciones por el deterioro de sus cubiertas, según señalaron fuentes municipales.

Para paliar esta situación Castrillo anunció actuaciones en el Lydia Valentín, en el pabellón Antonio Vecino (La Borreca) y en el pabellón de Fuentesnuevas, para revertir esa falta de mantenimiento.

Además, el concejal de Deportes avanzço importantes obras de reparación en las piscinas de Flores del Sil, donde había una fuga en el vaso principal que obligaba a estar reponiendo agua continuamente, lo que afectaba a la presión en la pedanía de Dehesas. «Se ha reparado el vaso y también se han acometido obras de reparación y mantenimiento en las piscinas del Plantío y de Fuentesnuevas», señaló.

Apertura de las piscinas

Por otro lado, el edil anunció que las piscinas municipales abrirán al público el próximo día 17 de junio y que habrá 52 empleados municipales al cargo de las mismas. En ese sentido destacó el gran esfuerzo del Ayuntamiento, porque otros años parte de esas contrataciones corrían a cargo del Ecyl, pero este año ese organismo de empleo de la Junta de Castilla y León ha frenado completamente la provisión de trabajadores que hacía habitualmente.