Borrar
Imagen de una protesta contra la violencia machista.

Ponferrada acoge otro 'Sábado sin sol' contra la violencia machista

Tendrá lugar este sábado 30 de diciembre, a las 12.00 horas, frente a la Plaza de Abastos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 28 de diciembre 2023, 10:45

Comenta

Ponferrada acoge un nuevo 'Sábado sin sol' en recuerdo a todas las víctimas de la violencia machista. La concentración, que tendrá lugar a las 12.00 horas ante la Plaza de Abastos, está organizada, en este caso, por la Asociación Clara de Campo.

La Plataforma Contra las Violencias Machistas de El Bierzo y Laciana reivindica así la necesidad de seguir trabajando en la concienciación sobre la violencia machista y en la implementación de políticas y programas de prevención. «La sociedad debe unirse para erradicar esta violencia y proteger la vida de todas las mujeres, de sus hijas e hijos», señalan.

«Cuando una mujer comparte su historia de violencia, bríndale un espacio seguro para hablar y ser escuchada. Es crucial seguir trabajando en la concienciación, la prevención y la protección de todas las mujeres», remarcan.

Es por ello que reclaman espacios seguros, respeto y protección para la víctimas de la violencia machista. «¡¡Basta ya!! No somos cifras, números,.. somos rostros, madres, hijas, vidas, sentimientos, familias. Somos mujeres y ellos nos maltratan y asesinan por el mero hecho de ser mujer».

Todo ello para acabar con un drama que toca a toda la sociedad y que provoca que «miles de ellas, terminan en un ataúd, dejando padres, madres hijos e hijas, … totalmente desolados y algunos de ellos, familiares, amigos y amigas, vecindad, etc. lamentándose por no haber hecho algo para ayudarlas, sabían lo que 'pasaba', pero se callaron».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Ponferrada acoge otro 'Sábado sin sol' contra la violencia machista

Ponferrada acoge otro 'Sábado sin sol' contra la violencia machista