Ponferrada acoge un encuentro de turoperadores de España y Portugal

Castillo de los Templarios./César Sánchez
Castillo de los Templarios. / César Sánchez

El espacio elegido para la reunión de trabajo, que concentrará a 22 operadores turísticos hispano-lusos este sábado, será el castillo de los Templarios

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Castillo de los Templarios de Ponferrada acogerá mañana sábado, a partir de las 5 de la tarde, un encuentro de más de una veintena de operadores turísticos de España y Portugal. La delegación de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), encabezada por su presidente Antonio Caño, contará con un total de catorce representantes de distintas regiones de nuestro país; mientras que la delegación lusa de la APAVT, también con su presidente Pedro Cunha Rosa Costa Ferreira, estará formada por ocho miembros de la junta directiva.

Después de la reunión de trabajo, los profesionales de viajes y turismo realizarán una visita al Castillo y a continuación recorrerán el casco histórico de la ciudad. Al día siguiente, representantes de ambas delegaciones se desplazarán a Las Médulas.

La visita está organizada por el Consorcio Provincial de Turismo y fue en FITUR cuando en una reunión de trabajo con el presidente de la CEAV se acordó que Ponferrada acogería uno de los encuentros de la reunión Hispano-Lusa de turoperadores.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) tiene como miembros a un total de 22 asociaciones nacionales y regionales de agencias de viajes que cuentan con una red comercial de más de 4.500 agencias de viajes. Además, la CEAV cuenta como miembros adheridos a importantes empresas del sector como Amadeus, Iberia, Paradores, Intermundial, entre otros.

Por su parte, la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Tour Operadores (APAVT) es la representante del sector en el país luso, de la que forman parte más de 600 agencias de viajes y tour operadores portugueses.

Importancia del turismo portugués

El mercado portugués tiene un gran potencial de crecimiento, por lo que ello redundaría en beneficio del sector turístico provincial. Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística de Portugal sobre viajes de los portugueses al extranjero, situaron a España como el primer destino internacional con una cuota de mercado del 32´1%, le siguen Francia (14´5%), Reino Unido (9´3%), Alemania /5´1%) e Italia (4%).

Contenido Patrocinado

Fotos