Ponferrada acoge el domingo la IV marcha solidaria contra el cáncer de la AECC León

Se celebrará de 11.00 a 14.00 horas con salida en el pabellón municipal Lydia Valentín

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Ponferrada acogerá el próximo domingo, 24 de octubre, la celebración de la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en León con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer en la ciudad.

La denominada IV Ponferrada en Marcha se celebrará desde las 11.00 hasta las 14.00 horas con un recorrido que partirá del pabellón municipal Lydia Valentín y que recorrerá las calles de la ciudad.

Las inscripciones para la cita estarán abiertas hasta el sábado en las instalaciones de Decathlon de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, así como el mismo día de la carrera de 10.00 a 10.30. Asimismo, los usuarios que los deseen también podrán inscribirse de forma online en la web rockthesport.com

La carrera se enmarca en las actividades de prevención de la asociación, ya que realizar actividad física a diario es un factor de protección, especialmente en el cáncer colorrectal y en el cáncer de mama. Sumado a otros factores protectores como una alimentación sana, no fumar y no beber alcohol, podría evitar el 50 por ciento de los casos de cáncer.

Actualmente en España, el 44,4 por ciento de la población de 15 o más años no hace ejercicio y ocupa su tiempo de ocio de forma sedentaria, lo que llega a ocasionar hasta cuatro millones de muertes al año.