Borrar
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (C), durante la puesta en servicio de la calle Gómez Núñez.

Ver fotos

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón (C), durante la puesta en servicio de la calle Gómez Núñez. C. Ramos

Ponferrada abre al tráfico la calle Gómez Núñez tras una remodelación de 360.000 euros

El alcalde, Olegario Ramón, pone en servicio el nuevo vial con una calzada única de 4 metros de ancho y aceras de 5,5 metros con el objetivo de «revitalizar el comercio local» y «dar preponderancia a los peatones»

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 6 de febrero 2020, 12:49

Ponferrada estrena la nueva Gómez Núñez. El vial, una de las principales arterias de la ciudad, ha entrado este jueves de nuevo en servicio tras las obras de remodelación llevadas a cabo en los últimos cinco meses que han supuesto una inversión de 36.000 euros.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado de una amplia representación de miembros de su equipo de gobierno, ha sido el encargado de poner en servicio la calle remozada tras una actuación que ha afectado a 3.000 metros cuadrados del trazado y que ha permitido acometer amplias aceras de 5,5 metros a ambos lados para el disfrute de los ciudadanos.

El objetivo, según Ramón, es «revitalizar el comercio local» además de «dar preponderancia a los peatones», señaló, en una calle que cuenta con una calzada única de 4 metros de ancho en la Travesía Gómez Núñez con un único sentido de circulación en dos direcciones una de salida desde la plaza de Lazúrtegui y la otra de entrada por la calle Gómez Núñez hasta la avenida de Compostilla.

Las obras han permitido acometer la remodelación de las redes de abastecimiento, saneamiento, así como de telecomunicaciones, electricidad y gas. Asimismo, se han establecido unos pasos de peatones «que cumplen cien por cien las exigencias en materia de accesibilidad», destacó el regidor. En cuanto al mobiliario urbano los trabajos también han permitido instalar nuevas farolas, bancos y jardineras.

El primer edil se refirió también a los problemas «puramente técnicos para el uso y el vaciado y de limpieza» que ocasionan los contenedores soterrados lo que ha provocado que en este caso el Ayuntamiento haya optado finalmente que en este caso sean exteriores. Precisamente el importe que se iba a destinar a los contenedores soterrados ha permitido sustituir todas las redes «las que estaban en el proyecto y las que no para que no tengamos que volver a levantar la calle si decidimos acometer cualquier tipo de actuación nueva». También ha permitido acometer la peatonalización completa de la travesía Gómez Núñez «que inicialmente no iba en el proyecto», recordó Ramón.

«Nosotros creemos que esta obra va en la línea en la que tienen que ir las ciudades ya de un cierto tamaño como es Ponferrada, en la línea que marca la propia Unión Europea de humanizar los centros de las ciudades y de limitar la emisión de CO2 a la atmósfera», destacó el alcalde que recordó que «aún siendo una obra ideada en su proyecto y gestionada por el anterior equipo de gobierno este equipo de gobierno la comparte porque va en la línea de lo que nosotros hemos defendido siempre», subrayó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias Ponferrada abre al tráfico la calle Gómez Núñez tras una remodelación de 360.000 euros