Ponferrada abre al tráfico la calle Camino de Santiago desde este viernes hasta el 7 de enero

Manifestación de los comerciantes por el cierre de la calle Camino de Santiago por las obras. /Carmen Ramos
Manifestación de los comerciantes por el cierre de la calle Camino de Santiago por las obras. / Carmen Ramos

Merayo destaca que la medida pretende apoyar a los comerciantes para que desarrollen una campaña navideña «con total normalidad» y adelanta que las obras estarán rematadas a finales de enero

CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada abrirá al tráfico la calle Camino de Santiago haciendo un parón en las obras de urbanización «tal y como se había prometido», indicó este jueves la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.

La primera edil destacó que las obras «han ido a muy buen ritmo», algo que agradeció a la empresa adjudicataria porque «han trabajado a marchas forzadas y han cumplido los plazos».

Merayo recordó que la apertura del vial viene a cumplir el compromiso contraído por el Ayuntamiento con los comerciantes para permitirles llevar a cabo la campaña navideña «con total normalidad».

El vial permanecerá abierto al tránsito de vehículos hasta el próximo día 7 de enero. A partir de entonces se volverá a cerrar al tráfico para proceder al remate de la segunda fase de las obras a fin de que puedan estar concluidas «entre el 20 y el 25 de enero», señaló Merayo.

 

Fotos