Ponferrada abre al público el nuevo aparcamiento de la calle Esteban de la Puente

La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Obras, en la inauguración del nuevo aparcamiento de la zona alta de la ciudad. /Carmen Ramos
La alcaldesa de Ponferrada y el concejal de Obras, en la inauguración del nuevo aparcamiento de la zona alta de la ciudad. / Carmen Ramos

La actuación, en la que se han invertido 90.000 euros, ha permitido poner en servicio 103 plazas más de estacionamiento en la zona alta de la ciudad junto al Canal de Cornatel

CARMEN RAMOS Ponferrada

Los ponferradinos disponen desde hoy de 103 nuevas plazas de aparcamiento en la zona alta de la ciudad. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Obras, Roberto Mendo, han presidido la entrada en servicio del nuevo parking que se sitúa en la calle Esteban de la Puente, junto al Canal de Cornatel.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Acoval con una inversión de 90.700 euros han permitido habillitar un nuevo espacio de 2.200 metros cuadrados y permiten así cubrir el número de plazas cerradas en la zona de estacionamiento de la calle Obispo Osmundo después de que los propietarios reclamaran la reversión de los terrenos. Un espacio que alberga todavía 71 aparcamientos que sumados a los 103 nuevos (cinco reservadas a personal técnico del Ayuntamiento y tres para minusválidos) dejan a la zona con un total de 174, 44 plazas más.

La primera edil explicó que el objetivo del Ayuntamiento era «ofrecer un aparcamiento en condiciones a todas las personas que quieren acceder al casco histórico» algo que entiende que la actuación ha permitido.

Merayo destacó la «muy buena» accesibilidad del nuevo aparcamiento y recordó, además, que las plazas reservadas para el personal técnico del Ayuntamiento podrán ser utilizadas por las tardes y en fin de semana por los ciudadanos.

Los trabajos han incluido la construcción de un muro de cimentación junto al Canal de Cornatel, la instalación de un nuevo cerramiento y un acceso peatonal a la calle Obispo Osmundo. «El resultado es muy satisfactorio, ahora son los usuarios los que tendrán que opinar y sobre todo usarlo», apuntó la alcaldesa.

Contenido Patrocinado

Fotos