Imagen de la puesta de largo de la primera unidad de día rural de Ponferrada en Rimor.

Ponferrada abre la primera unidad de día rural del municipio en la antigua casa de la maestra de Rimor

El Consistorio prevé abrir una segunda unidad en la localidad de Bárcena

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada completó la remodelación de la antigua casa de la maestra de Rimor y su acondicionamiento para acoger el centro de mayores de la localidad y la primera de las unidades de día rurales previstas por el Consistorio. Ubicada en la segunda planta del antiguo edificio de las escuelas, la unidad prestará servicios de podología, fisioterapia y psicología a más de un centenar de vecinos de Rimor, Toral de Merayo, Ozuela y Orbanajo.

En ese sentido, el centro cuenta con un equipo de la asociación Alzheimer Bierzo, encabezado por la trabajadora social Elena Alfonso. Las obras en el inmueble contaron con una inversión de 25.000 euros para habilitar un espacio amplio y unos nuevos accesos directos a la calle, así como unos baños adaptados a personas con movilidad reducida. Además, se renovó la carpintería metálica del edificio, con la colocación de nuevas ventanas más eficientes desde el punto de vista energético y se instaló una caldera de pellets para calentar el edificio.

A la inauguración asistió el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado por la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, y la edil de Juventud y Comercio, Lorena Valle. El acto también contó con la presencia de la concejala de Mayores, María Luisa Varela, que avanzó su intención de abrir un segundo centro rural de día en la localidad de Bárcena, para prestar servicio a los vecinos de Bárcena, San Andrés de Montejos y Columbrianos. La presidenta de la junta vecinal de Rimor, Azucena García, y el concejal de Coordinación de Alcaldía de Barrio, Jesús López, también asistieron a la apertura de la nueva unidad.