Ponferrada abre la inscripción para el programa de competencias y habilidades sociales

El Consejo Local de la Juventud de Ponferrada organiza un taller gratuito de búsqueda de empleo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El área de formación y empleo del Ayuntamiento de Ponferrada abre el plazo de inscripción del Programa de competencias y habilidades sociales organizado a través de una serie micro sesiones formativas.

A través de estas sesiones los participantes profundizarán en la adquisición de actitudes, competencias y habilidades que les permitan afrontar óptimamente los procesos de búsqueda y selección de empleo, así como consolidar ciertas habilidades laborales y sociales para la mejora de su empleabilidad.

Serán de gran utilidad para todos los trabajadores, especialmente para las personas que se encuentren en situación desempleo, poniendo énfasis en la participación de jóvenes en búsqueda de su primer empleo.

Se tratarán aspectos tales como el análisis profesional en la búsqueda de empleo, la presentación de un video curriculum, la presentación personal en LinkedIn, la gestión de una comunicación efectiva, las pruebas de los procesos de selección tales como las entrevistas y dinámicas de grupo, los test de selección y la resolución de conflictos en las empresas,

La inscripción se realizará desde el formulario online o en las dependencias del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada en fechas anteriores a la celebración de cada sesión formativa, que se celebrarán de forma presencial, contando con un número de plazas limitadas.

'Empléate a fondo'

Por otro lado, el Consejo Local de la Juventud de la capital berciana organiza el taller gratuito de búsqueda de empleo «Empléate a fondo», dirigido a la población joven de entre 16 y 36 años. Las inscripciones se pueden realizar en su página web, a través de un enlace en Instagram o de forma presencial.