Borrar
El alcalde, la edil de Comercio y el presidente de Templarium visitan el stand de Asprona en la Feria de las Rebajas.

Ver fotos

El alcalde, la edil de Comercio y el presidente de Templarium visitan el stand de Asprona en la Feria de las Rebajas. Carmen Ramos

Ponferrada abre su Feria de las Rebajas y anuncia una nueva campaña de bonos al comercio con 120.000 euros

Un total de 25 establecimientos adheridos a la Asociación de Comercio Urbano Templarium ofrecen hasta el domingo en el Museo del Ferrocarril y Estación Arte descuentos de hasta el 80% en artículos de temporada

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 3 de marzo 2023, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada es un chollo. La Asociación de Comercio Urbano Templarium inauguró estes viernes una de sus más tradicionales citas, la Feria de las Rebajas. Un total de 25 expositores ofrecerán hasta el domingo 5 de marzo en el Museo de la Radio y Estación Arte productos de temporada a precios de ganga con descuentos de hasta el 70% y el 80%.

Ropa, calzado o complementos son sólo algunos de los artículos que se pueden encontrar en la Feria de las Rebajas a los que se unen en esta edición y como novedad una exposición de vehículos de alta gama, una parafarmacia y una pastelería. A ellos se suma también Asprona Bierzo con la que Templarium tiene previsto firmar la próxima semana un convenio de colaboración, según anunció en la inauguración el presidente de los comerciantes, Felipe Álvarez. Un acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, y la concejala de Comercio, Lorena Valle.

Álvarez animó a disfrutar de los «atractivos descuentos» de entre el 70 y el 80% en artículos de temporada. Asimismo, se mostró satisfecho de que este año la feria pueda volver a recuperar su escenario habitual en el Museo del Ferrocarril. «Nos encanta estar aquí porque creo que es un enclave fundamental para dinamizar lo que es el sector del comercio y la restauración y todo el pulmón comercial de la ciudad», señaló.

Desde Templarium confían en que «la gente acuda de forma masiva a la feria» que garantizará «un fin de semana de ambiente por la ciudad», apuntó Álvarez, que recordó que en su última edición la Feria de las Rebajas se cerró con un saldo positivo para los comerciantes que llegó a los 150.000 euros. Una cifra que este año confían en poder superar.

Nueva campaña de bonos descuento

El primer edil, por su parte, animó a la ciudadanía «a que venga a la feria y aproveche estas rebajas tan importantes que hay». Asimismo, anunció que el Ayuntamiento trabaja ya en una nueva edición de la campaña de bonos descuento al comercio con una partida de 120.000 euros para «que se ayude como venimos haciendo de manera decidida al sector que lo ha pasado mal durante la pandemia», indicó.Un convenio que aseguró Ramón que se aprobará en la Junta de Gobierno que se celebra este viernes.

La edil de Comercio animó también a la ciudadanía a visitar la Feria de las Rebajas de Ponferrada «para que disfrute de estos descuentos y de este stock de invierno que ofrecen los comerciantes de la ciudad».

Consumiciones gratis

Comprar en las tiendas de la Asociación de Comercio Urbano Templarium de Ponferrada tiene premio ya que con cada compra que se realice se obsequiará al cliente con una consumición mínima gratis en los establecimientos de hostelería asociados al colectivo.

La Feria de la Rebajas de Ponferrada permanerá abierta de 17.00 a 22.00 horas por las tardes y del 10.00 a 14.00 horas por las mañanas. El domingo cerrará sus puertas a las 22.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios