Borrar
Recogida de basuras en Ponferrada. CÉSAR SÁNCHEZ
Ponferrada abre comisión de estudio para municipalizar limpieza, basura y jardines

Ponferrada abre comisión de estudio para municipalizar limpieza, basura y jardines

El órgano, que celebrará su próxima reunión el martes 5 de marzo, está presidido por la alcaldesa y cuenta con siete concejales, uno por cada grupo político

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 27 de febrero 2019, 20:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada ha constituido este miércoles la comisión de estudios para la municipalización del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y mantenimiento y conservación de zonas verdes. El conocido como 'macrocontrato' fue adjudicado en su día a FCC, una concesión anulada posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León atendiendo a un recurso presentado por otra compañía aspirante, Urbaser. Hasta la fecha es la propia FCC la que asume provisionalmente la prestación de estas labores.

La comisión está presidida por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y cuenta con siete concejales, uno por cada grupo político. Están presentes también como miembros el jefe del servicio de Medio Ambiente, la jefa Ingeniera Municipal, el jefe de Personal, la Interventora, la Secretaria, el abogado del Ayuntamiento y el jefe de Contratación.

Reuniones cada dos semanas

En esta primera reunión también se aprobó la periodicidad de las sesiones ordinarias de trabajo que serán cada dos semanas, los martes a las 9.00 horas. Además, se tomó la decisión de que sus miembros, funcionarios y concejales, no cobrarán por pertenecer a dicha comisión.

Por último, se planteó la necesidad de elaborar un plan de trabajo, así como la petición de informes técnicos para dar comienzo con carácter inmediato a las reuniones para la municipalización de los servicios objeto de estudio. El próximo martes 5 de marzo se celebrará la siguiente reunión, según informan fuentes del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios