Borrar
El concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz (C), presidió la presentación de las jornadas.
Ponferrada aborda fenómenos como el 'bullying', el suicidio, las adicciones o la maternidad en el II ciclo de conferencias sobre psicología

Ponferrada aborda fenómenos como el 'bullying', el suicidio, las adicciones o la maternidad en el II ciclo de conferencias sobre psicología

Las distintas charlas a cargo de expertos en la materia tendrán lugar hasta el 5 de junio en la Casa de la Cultura

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 29 de enero 2019, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Bienestar Social de Ponferrada, Pedro Muñoz, presentó hoy la segunda edición del ciclo de conferencias 'La Psicolgía hoy, ¿qué puede hacer por ti?', organizado por la delegación berciana del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento. La identidad de género, el 'bullying', el suicidio, las adicciones o la maternidad serán algunos de los asuntos abordados en las diferentes charlas, que tendrán lugar hasta el 5 de junio.

La de este año será la segunda edición de este ciclo de conferencias y los organizadores esperan igualar, incluso superar, el «gran éxito» que tuvo la edición de 2018. Todas las conferencias se desarrollarán en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada a partir de las 20 horas. El ciclo dará comienzo mañana y se prolongará hasta el próximo mes de junio, a razón de una conferencia o mesa redonda cada mes.

Al respecto, la mesa redonda que mañana inaugurará el evento contará con la participación de todos los psicólogos conferenciantes, con el objetivo de dar a conocer cómo puede ayudar el psicólogo a las personas con patologías, así como informar en qué consiste una terapia psicológica. Ya inmersos en el programa, el 20 de febrero, la psicóloga clínica Ana María Fernández disertará sobre 'Nuevos modelos de feminidad y masculinidad en el siglo XXI'. Durante su charla, Fernández abordará la construcción de una identidad de género que favorezca el desarrollo de todo el potencial de la persona, sin los condicionamientos de su sexo.

En el mes de marzo, la charla tendrá lugar el día 20 y correrá a cargo del psicólogo general sanitario Enrique Cabanela, que hablará sobre los métodos de prevención e intervención ante un caso de 'bullying', un fenómeno cada vez más frecuente en los colegios e institutos, agravado por la llegada de las nuevas tecnologías. El 24 de abril llegará el turno de la conferencia a cargo de Yésica Marqués, que abordará aspectos relacionados con la conducta suicida en el menor, en el adulto, y sus repercusiones a nivel familiar.

De cara al mes de mayo, está prevista para el día 22 la charla de la trabajadora de Proyecto Hombre Tania Paz, que hablará del consumo de drogas durante la adolescencia y del riesgo que ello conlleva para las personas que sufren TDAH. Por último, el 5 de junio se echará el cierre al ciclo de conferencias con la charla sobre las consecuencias emocionales de la maternidad, impartida por Javier del Valle. El psicólogo reflexionará sobre los vaivenes emocionales que afrontan las mujeres que van a ser madres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios