El concejal de Seguridad, José Antonio Cartón (2D), en la presentación del curso.

Ponferrada sumará en 2022 cuatro nuevos bomberos y consolidará una plantilla de 41 efectivos

El Ayuntamiento adquirirá dos nuevos vehículos para renovar la flota del servicio

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ampliará la plantilla del Servicio de Bomberos el próximo año con cuatro nuevos efectivos y se apoyará en los sobrantes de la bolsa de interinos para consolidar una plantilla de 41 efectivos, según avanzó este viernes el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón.

El edil explicó que el ajuste, que permite ampliar los 37 efectivos existentes en la actualidad, permitirá «dar estabilidad a la plantilla a lo que requiere la ciudad» gracias al convenio firmado con la Diputación de León que aportará 690.000 euros para cubrir el déficit del servicio por las actuaciones que viene realizando fuera del municipio. « Creemos que con esas 41 plazas está bien dimensionada la plantilla y damos servicio tanto a nuestra ciudad como a nuestro entorno con el convenio firmado con Diputación», explicó Cartón.

El responsable del área municipal de Seguridad anunció, además, la intención de adquirir el próximo año dos vehículos, uno pequeño y otro grande, para ir renovando la flota del servicio. Concretamente, el más grande, según avanzó, «suplirá a uno que tiene graves carencias», reconoció. En este sentido, avanzó que el Ayuntamiento iniciará en breve el procedimiento de licitación. Mientras tanto, señaló que baraja opciones «para elegir la mejor para nuestro servicio», subrayó. La compra del nuevo camión correrá a cargo del presupuesto de Bomberos para 2022.

Curso de prevención de gases en interiores

Por otr olado, el parque de Bomberos acogió este viernes la presentación del curso de extinción de incendios de prevención de gases en interiores impartido por dos efectivos del Cuerpo de Bomberos de Salamanca. El concejal de Seguridad destacó la importancia de este tipo de cursos al considerar que «la formación contínua es muy importante», teniendo en cuenta que «muchas veces la vida de nuestras familias depende muchas veces de ellos», concluyó.