Borrar
Drogas intervenidas en la operación.
La Policía Nacional de Ponferrada detiene a un hombre por tráfico de drogas y desmantela un punto de venta

La Policía Nacional de Ponferrada detiene a un hombre por tráfico de drogas y desmantela un punto de venta

El dispositivo policial puesto en marcha culmina con la detención de un hombre y el registro de la vivienda situada en la localidad de Espinoso de Compludo en la que se desarrollaba la actividad delictiva

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 26 de marzo 2021, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada dieron por finalizado el operativo policial 'Operación Espino' que habían puesto en marcha a principios de año con la detención de un hombre vecino de Ponferrada de 47 años de edad, encartado en un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

La investigación se inició al detectar el flujo de personas consumidoras de sustancia estupefaciente que asiduamente acudían a la vivienda del investigado sita en la localidad de Espinoso de Compludo, en el municipio de Ponferrada. El inmueble está ubicado en una zona montañosa de difícil acceso por lo que el flujo constante de visitas no respondía a la dinámica habitual de la zona.

Igualmente a medida que transcurre la investigación se constata que el investigado carece de actividad laboral y de vinculación familiar que justifique sus desplazamientos a Galicia, saltándose el confinamiento perimetral sin causa justificada, presuntamente con el fin de adquirir mercancía para su posterior venta por los lugares en los que se le ha ubicado durante sus visitas a Galicia.

El detenido utilizaba en sus desplazamientos un vehículo todoterreno que le facilitaba su movilidad por el monte, y por los alrededores de Ponferrada donde se reúnía con diferentes consumidores de sustancias estupefacientes.

Con toda la información y los indicios recabados hasta el momento de su participación en un presunto delito de tráfico de estupefacientes, el miércoles 24 de marzo en el marco de la investigación, fue interceptado en la carretera de acceso a su domicilio, a la altura de Salas de los Barrios, cuando regresa de uno de sus viajes a Galicia.

Ese mismo día en el registro practicado en su domicilio se intervienen 35 gramos de heroína, 200 gramos de marihuana, 10 gramos de hachís, 1 gramo de cocaína, una báscula de precisión y un vehículo todoterreno de alta gama.

Finalizadas las diligencias el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios