Borrar
El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón. Campillo
Políticos e instituciones lamentan la muerte de Celso López Gavela

Políticos e instituciones lamentan la muerte de Celso López Gavela

Todos lamentan el fallecimiento del ex alcalde, muy querido en Ponferrada y en la comarca del Bierzo

EFE

Ponferrada

Viernes, 9 de marzo 2018, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partidos políticos e instituciones han expresado sus condolencias por la muerte del exsenador y exalcalde socialista de Ponferrada (León), Celso López Gavela, fallecido hoy a los 93 años en la capital berciana.

Desde las filas del PSOE, partido al que pertenecía y con el que ocupó múltiples cargos de relevancia, han mostrado su reconocimiento al trabajo de López Gavela.

El secretario general provincial de la formación, Javier Alfonso Cendón, ha expresado sus "condolencias a toda la familia" y ha resaltado que fue "un referente para todos los socialistas", lo que ha reafirmado el líder del partido en Ponferrada, Olegario Ramón.

Por su parte, la formación USE Bierzo, a través de una nota de prensa, se ha sumado a las condolencias por la pérdida del político, "una persona que siempre mostró una gran cercanía y que debe ser recordada como referente político y humano".

"En nuestro mandato hicimos lo posible porque la ciudad mantenga viva la memoria de un político que se distinguió por defender el diálogo, un hombre que debe pasar a la historia como un gran alcalde de Ponferrada, defensor del entendimiento, la pluralidad y la honradez más absoluta en la gestión de lo público", ha asegurado su portavoz, Samuel Folgueral.

También desde el Consejo Comarcal del Bierzo han enviado su pésame a toda la familia y amigos de López Gavela.

"Hoy es un día triste para toda la comarca y envío a su familia, en nombre de toda la institución y la sociedad berciana, el cariño y las condolencias por esta pérdida", transmite el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, en una nota de prensa.

Mientras, el Ayuntamiento de Ponferrada ha cancelado todos los actos previstos para hoy y la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, ha mostrado su tristeza a través de la red social Twitter.

El funeral por López Gavela tendrá lugar mañana sábado, a las cuatro de la tarde, en la iglesia de San Antonio de la capital berciana.

Natural de Ibias (Principado de Asturias), fue alcalde de Ponferrada entre 1979 y 1995 durante cuatro legislaturas en las que impulsó el desarrollo urbanístico de esta población, cargo que compatibilizó durante unos años con su condición de procurador en las Cortes regionales y senador por designación autonómica.

Licenciado en Derecho, su última aparición pública fue en 2014 durante un homenaje público en el que cedió su nombre a un puente de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios