La Policía de Ponferrada pone en marcha el plan de vigilancia de los montes Castro y Pajariel para evitar incendios

Imagen de un incendio en el monte Pajariel en septiembre de 2017./CÉSAR SÁNCHEZ
Imagen de un incendio en el monte Pajariel en septiembre de 2017. / CÉSAR SÁNCHEZ

También participan en el dispositivo agentes forestales de la Junta, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y ciudadanos voluntarios

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Policía Municipal de Ponferrada pone hoy en marcha la vigilancia especial de los montes del municipio, principalmente los montes Castro y Pajariel, con el objetivo de evitar incendios durante la época de mayor riesgo. El plan estará operativo durante los meses de julio y agosto, con la posibilidad de ampliarlo al mes de septiembre, en función de las condiciones meteorológicas.

Además de la Policía Municipal, participan en el dispositivo de vigilancia agentes forestales de la Junta, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y ciudadanos voluntarios, a los que los responsables del cuerpo animaron a participar acudiendo a la comisaría del parque del Temple.

Con el fin de optimizar recursos, los distintos efectivos estarán incluidos en los diversos cuadrantes horarios, de manera que «todos los días y a todas las horas los montes estén vigilados», aseguraron fuentes de la Policía.