Borrar
Policía Municipal de Ponferrada.
La Policía de Ponferrada pone en marcha el plan de vigilancia de viviendas vacías durante las vacaciones

La Policía de Ponferrada pone en marcha el plan de vigilancia de viviendas vacías durante las vacaciones

Los agentes llevarán a cabo un mínimo de tres rondas por el entorno de los inmuebles e informarán diariamente a los propietarios

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 2 de julio 2019, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal de Ponferrada pone en marcha desde este martes el plan de seguridad Verano 2019, orientado a la vigilancia de las viviendas que quedan vacías en los periodos vacacionales. El programa especial estará operativo durante los meses de julio y agosto en los que los agentes llevarán a cabo un mínimo de tres rondas diarias por el entorno de los inmuebles que se inscriban en el plan.

Además, al término de la jornada, los agentes enviarán un mensaje de texto a los propietarios sobre el estado de su vivienda, como ya se viene haciendo en las últimas ediciones de este plan de seguridad que se puso en marcha por primera vez en el año 2012. En cada una de sus ediciones, cerca de una veintena de propietarios se han inscrito en la iniciativa, que ha registrado un índice cero de criminalidad en las viviendas sometidas a vigilancia.

En cuanto al ámbito de actuación, el programa se llevará a cabo en todos los pueblos que componen el municipio de Ponferrada, así como en el núcleo urbano. Los interesados en inscribirse deben facilitar sus datos personales y un teléfono de contacto a la Jefatura de la Policía Municipal. El plan, que no tiene coste para las personas que se inscriban, tratará estos datos con confidencialidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios