Borrar
Imagen de los objetos intervenidos.
La Policía de Ponferrada interviene más de 650 artículos de mercancía falsificada en dos puestos del mercadillo semanal

La Policía de Ponferrada interviene más de 650 artículos de mercancía falsificada en dos puestos del mercadillo semanal

Investigan a los titulares de ambas paradas como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 24 de abril 2018, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada incautaron el pasado sábado un total de 651 artículos presuntamente falsificados de dos puestos del mercadillo semanal de la ciudad, informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. Entre la mercancía 'pirateada', los agentes retiraron de las dos paradas inspeccionadas más de 600 camisetas, casi una treintena de bolsos y una docena de pares de zapatillas deportivas, que estaban expuestos a la venta en las calles contiguas al mercado de abastos.

Tras incautarse del material, los agentes identificaron a dos varones, titulares de los puestos, que pasan a ser investigados como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial. La intervención se produjo después de comprobar que estas dos personas habían hecho caso omiso a las reiteradas advertencias que se les hace a todos los responsables de los puestos del mercado sobre la responsabilidad penal en la que pueden incurrir si comercializan este tipo de productos.

En la inspección, participó un perito de React, la empresa que representa a diferentes firmas comerciales cuyo objetivo es perseguir el 'pirateo' de sus marcas y productos.

Todos los artículos decomisados, que por sus características, precios y otros detalles pretendían imitar a los de grandes marcas, así como las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Denuncias contra locales de ocio

Por otro lado, la Policía también denunció durante el pasado fin de semana a cinco establecimientos de ocio que incumplieron la normativa por llevar a cabo la actividad sin la autorización correspondiente, por permitir sacar bebidas alcohólicas a la vía pública o por tener instalados veladores en vía pública sin disponer de licencia.

Además, dos conductores se enfrentaron a sendos juicios rápidos por conducir su vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Uno de los conductores llegó a sufrir un accidente y el otro fue sorprendido en uno de los 32 controles preventivos practicados durante el fin de semana, donde otros dos conductores también dieron resultado positivo.

Respecto a los accidentes, las calles de la ciudad fueron escenario de un total de seis incidentes, aunque sólo en dos de ellos se produjeron heridos de poca consideración. La Policía prestó entre el viernes y el lunes especial atención a los controles de velocidad. En total, se practicaron 1.184 pruebas con radar, que se cerraron con 29 vehículos denunciados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios