Policía Municipal de Ponferrada.

La Policía de Ponferrada impone durante el fin de semana diez denuncias por 'botellón' y tres más por orinar en la calle

Los agentes tramitan cuatro sanciones por incumplir la ordenanza de perros y atienden ocho incidentes sanitarios

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada impusieron durante el pasado fin de semana un total de diez denuncias por consumir alcohol en la vía pública, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. El habitual dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad entre el viernes y el domingo se cerró con otras tres denuncias por orinar en la calle.

Además, los efectivos policiales tramitaron cuatro denuncias a personas que infringieron la ordenanza de perros y atendieron ocho incidentes sanitarios. En lo relativo al tráfico, el fin de semana se saldó con media decena de accidentes en las calles del municipio, todos ellos sin heridos de escasa consideración. En total, entre el viernes y el domingo, la Policía Municipal practicó 37 controles de alcoholemia y drogas, en los que seis conductores dieron resultado positivo.

Los agentes también interpusieron un total de 74 denuncias de tráfico y llevaron a cabo 15 servicios de grúa, mientras que este domingo colaboraron con la prueba deportiva 'Rallye de Campeones'. Asimismo, mantienen la colaboración con peregrinos y el control del Camino de Santiago a su paso por el municipio.