Imagen de un botellón.

La Policía de Ponferrada impone 21 denuncias durante el fin de semana por beber alcohol en la calle

Tres conductores se enfrentan a otros tantos juicios rápidos tras dar positivo en alcoholemia

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada impusieron durante el pasado fin de semana un total de 21 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. El habitual dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad se cerró con otras cuatro denuncias por orinar en la calle y tres más por consumo de estupefacientes, en concreto, de cocaína y marihuana.

En lo relativo al tráfico, entre el viernes y el domingo se registraron en las calles del municipio un total de siete accidentes, aunque sólo en uno de los siniestros hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. Los agentes llevaron a cabo 63 controles de alcoholemia durante el fin de semana, en los que cuatro conductores dieron resultado positivo. De entre ellos, tres se enfrentaron a otros tantos juicios rápidos por un presunto delito contra la seguridad vial en la modalidad de alcoholemia.

Por último, los efectivos de la Policía Municipal prestaron una decena de asistencias sociales y mantuvieron la vigilancia especial que se lleva a cabo en los montes Pajariel y Castro y en el recorrido del Camino de Santiago por el municipio. También se mantiene activo el plan especial de seguridad en viviendas y esta semana se puso en marcha el plan especial de vigilancia en plantaciones de árboles frutales.