Imagen de un botellón.

La Policía de Ponferrada impone seis denuncias durante el fin de semana por consumir alcohol en la calle

Los agentes sancionan a dos establecimientos de ocio por incumplir su horario de cierre

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada impuso durante el pasado fin de semana media docena de denuncias por consumir alcohol en la calle, según informaron hoy fuentes del Consistorio de la capital berciana. En unos días en el que la ciudad fue escenario de una gran variedad de actos populares, el habitual dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio de la ciudad también sancionó a dos establecimientos por incumplir su horario de cierre.

Además, los agentes denunciaron a una persona a la que sorprendieron orinando en la vía pública y tramitaron otras tres actas de denuncia, una por portar un arma blanca y las dos restantes por tenencia de sustancias estupefacientes, en concreto, de marihuana y hachís. La Policía colaboró con los organizadores de las fiestas patronales de Cuatrovientos, de la prueba deportiva '101 Kilómetros Peregrinos' y de la manifestación del Primero de Mayo.

En lo relativo al tráfico, el fin de semana se saldó con siete accidentes en las calles de la capital berciana, todos ellos sin heridos de consideración. Entre el viernes y el domingo, los agentes practicaron un total de 43 controles de alcoholemia y drogas, en los que tres conductores dieron resultado positivo. Uno de ellos tuvo que someterse a un juicio rápido, acusado de un delito contra la seguridad vial.