Borrar
Agentes de la Policía Municipal en el recinto ferial. PMP
La Policía de Ponferrada desmantela dos intentos de botellón durante las fiestas

La Policía de Ponferrada desmantela dos intentos de botellón durante las fiestas

El primero se disolvió en la localidad de San Lorenzo y el segundo en las inmediaciones del pantano de Bárcena, donde hace tan solo unas sumanas tuvo lugar un macrobotellón

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 9 de septiembre 2021, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En materia de seguridad, tanto el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, como el concejal del área, José Antonio Cartón, aseguraron que las fiestas de la Encina de este 2021 han sido «muy tranquilas» y «muy seguras». «La noticia es que no hay noticia, lo cual es algo por lo que debemos felicitarnos», apuntó el regidor.

En ese sentido, el amplio dispositivo policial, con agentes de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, además de Bomberos, Protección Civil y 12 miembros de la UPR de León que prestaron su ayuda las noches del martes y del miércoles, ha surtido efecto, sobre todo en uno de los temas que más preocupaba a las autoridades, los botellones.

«Se había montado un dispositivo para prevenirlos y ha dado resultado», señaló José Antonio Cartón, quien explicó que se abortaron dos intentos de botellón: el primero en la noche del 7 al 8 de septiembre en la localidad de San Lorenzo y el segundo la pasada noche en las inmediaciones del pantano de Bárcena donde hace escasas semanas tuvo lugar un macrobotellón.

A su vez, la Guardia Civil ha tenido que actuar en las límites del municipio, puesto que también «ha habido algún intento de botellón en alguno de los municipios de nuestro entorno». «Por lo tanto, solo me queda agradecer el trabajo a todos y cada uno de los agentes que han formado este operativo», concluyó el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios