Borrar
Patrullas de la Policía Nacional.
La Policía Nacional detiene a un estafador en Ponferrada por aprovecharse de personas vulnerables

La Policía Nacional detiene a un estafador en Ponferrada por aprovecharse de personas vulnerables

Consiguió estafar 1.500 euros a ciudadanos ucranianos recién llegados a España y otros 4.000 a un hombre prometiéndole trabajo a su hijo recién graduado

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 21 de abril 2023, 15:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Ponferrada detuvo este jueves a un hombre de 35 años como presunto autor de varios delitos de estafa. El detenido, se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad que estaban viviendo ciudadanos ucranianos recién llegados a nuestro país a los que se presentaba ofreciéndoles ayuda a cambio de una cantidad de dinero para cumplimentar tramites y facilitarles el acceso a ayudas asistenciales y a poder acortar los trámites administrativos imprescindibles para legalizar y acomodar su estancia en España. Gestiones que nunca se llegaban a realizar máxime cuando muchas de ellas eran fruto de su inventiva. Consiguió estafarles 1.500 euros hasta que los hechos fueron puestos en conocimiento y denunciados en la Comisaría de Ponferrada.

Por otro lado, esta misma persona había estafado la cantidad de 4.000 euros a un ciudadano español con la promesa de conseguirle un puesto de trabajo para su hijo que acababa de graduarse como ingeniero aeronáutico. Le hizo creer que actualmente trabajaba como piloto de aviones del ejército español y que por su profesión mantenía muchos contactos con la empresa AIRBUS, con quienes podría contactar y mediar para conseguirle un puesto de trabajo.

Las técnicas que utiliza para engañar a sus víctimas son tan variadas que también ha sido investigado por hacer pedidos a restaurantes y no pagarlos.

Se culmina así una investigación sobre un perfil típico de estafador: inteligente y con dotes persuasivas, capaz de convencer y engañar a víctimas de cualquier condición social y cultural.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios