Comsaría de Ponferrada.

La Policía Nacional detiene en Ponferrada al autor de dos robos con fuerza en establecimientos de Ponferrada

El autor, que ya ha ingresado en prisión, había sido detenido la semana anterior por hechos similares / Tras perpetrar el robo se refugió en su domicilio que distaba 200 metros del lugar de los hechos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Policía Nacional de la Comisaría local de Ponferrada ha procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de d os robos con fuerza en el interior de establecimientos de Ponferrada.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 30 de septiembre, cuando sobre las 03:00 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones CIMACC 091 de León alertando que un individuo acababa de fracturar la puerta de un bar sito en el barrio de Cuatrovientos de Ponferrada y estaba tratando de entrar al mismo.

Personados en el lugar los indicativos policiales confirman la veracidad de los hechos y localizan a pocos metros otro establecimiento de hostelería que había sido objeto de una tentativa de robo con fuerza, con las mismas característica presentando daños en la cristalera. Tras realizar diversas gestiones l ocalizan al autor de los hechos, que ya se había refugiado en su domicilio donde el mismo fue localizado y no presentó ninguna resistencia en el momento de su detención.

Se da la circunstancia de que esta persona ya había sido detenida por la Policía Municipal de Ponferrada por unos hechos similares el día 24 de septiembre de 2021.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde se tramitó el correspondiente atestado y una vez finalizado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia quien decretó su ingreso en prisión.