Borrar
Imagen de las sustancias y dinero incautado a las detenidas.
La Policía Nacional detiene a tres mujeres en Ponferrada por tráfico de cocaína y hachís

La Policía Nacional detiene a tres mujeres en Ponferrada por tráfico de cocaína y hachís

Regentaban un bar que utilizaban para la distribución de las sustancias estupefacientes

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 11 de junio 2018, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ponferrada, dentro del marco de investigación contra el menudeo y tráfico de estupefacientes en las zonas de ocio, procedieron el pasado día 7 de junio a la detención de tres mujeres vecinas de Ponferrada, de 59, 38 y 35 años de edad respectivamente, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Las detenidas regentaban un bar en la zona de Cuatrovientos de Ponferrada, establecimiento que utilizaban para la distribución de cocaína y hachís, en horario de apertura al público.

Tras numerosas vigilancias a fin de controlar el tráfico de estupefacientes en las zonas de ocio de esta ciudad, agentes de la comisaría de Ponferrada procedieron a la detención de las tres mujeres cuando éstas procedían a abrir el local que regentaban y en el que una de ellas trabajaba como camarera, llevándose a cabo, previa autorización judicial, oportuno registro en el mismo así como en los domicilios de las detenidas, siendo intervenidos 17 gramos de cocaína, 171 gramos de hachís, 13 gramos de marihuana, una báscula de precisión y 5.095 euros en efectivo.

Con esta operación se da por desmantelado y erradicado un punto de venta de estupefacientes en la zona de Cuatrovientos de la capital berciana, un tráfico que había generado gran alarma social. Las dueñas de este establecimiento ya fueron detenidas en el año 2016 por hechos similares.

Tramitado el oportuno atestado las detenidas, junto con los efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios