Entrega de juguetes de la campaña de Navidad de la Policía Local, en una imagen de archivo.

La Policía Municipal de Ponferrada pone en marcha una campaña solidaria de recogida de juguetes

Los donantes recibirán un diploma de agente ayudante del cuerpo y de los Reyes Magos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada pone en marcha la tercera edición de la campaña solidaria 'Ningún ponferradino sin juguete', que promueve la recogida y reparto de juguetes entre los niños de las familias más desfavorecidas del municipio. Los pequeños que donen un juguete recibirán un diploma de agente ayudante de la Policía Municipal y de los Reyes Magos de Oriente.

Al respecto, el punto de entrega será la sede del cuerpo, en el parque del Temple, y el plazo de recogida finaliza el día 28 de diciembre. Las familias que deseen donar un juguete nuevo o uno usado que se mantenga en buen estado de conservación podrán acudir a la comisaría en horario de 8 a 22 horas.

En esta tercera edición, la iniciativa solidaria pretende fomentar la solidaridad entre los más pequeños y hacer que la Policía Municipal sea percibida como «más próxima y visible» por la infancia. «Queremos animar a todos los ponferradinos a participar en esta campaña solidaria para llevar un poquito de ilusión a esas niñas y niños más desfavorecidas de nuestra localidad», reiteraron fuentes del cuerpo.