Borrar
El concejal de Tráfico, Carlos Fernández (C), junto al Intendente de la Policía Local, Arturo Pereira (I), en la presentación de la App. CARMEN RAMOS
La Policía Municipal pone en marcha la aplicación móvil '092 Ponferrada SOS' para alertar de situaciones de peligro en tiempo real

La Policía Municipal pone en marcha la aplicación móvil '092 Ponferrada SOS' para alertar de situaciones de peligro en tiempo real

La App está disponible para dispositivos móviles Android y sus destinatarios pueden ser mujeres que salen a correr, personas mayores que viven solas o que sufren enfermedades que puedan provocar desorientación y colectivos vulnerables

CARMEN RAMOS

Ponferrada

Viernes, 1 de marzo 2019, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Municipal de Ponferrada presentó este viernes la aplicación para dispositivos móviles Android '092 Ponferrada SOS' que permite alertar de situaciones de peligro en tiempo real. La novedosa iniciativa, diseñada y desarrollada por los propios agentes en colaboración con la empresa berciana Iranón y que puede ser utilizada también por invidentes, cuenta también con un botón de rastreo para la localización de personas.

Los destinatarios de la App son principalmente colectivos vulnerables de la ciudad, como personas mayores que viven solas o que sufren enfermedades que puedan provocarles desorientación como Alzheimer o incluso mujeres que salen solas a practicar deporte.

El concejal de Seguridad, Carlos Fernández, considera que se trata de una «gran idea» teniendo en cuenta que es una «herramienta para defenderse de cualquier agresión». Asimismo, invitó a los usuarios y usuarias a «que hagan un buen uso de ella porque son temas muy serios para que no creen falsas alarmas», indicó.

Por su parte, el intendente de la Policía Local, Arturo Pereira, explicó que la nueva herramienta se enmarca dentro de la idea de hacer «una Policía más cercana a los ciudadanos, social y de ayuda a los más vulnerables». Asegura que el objetivo es trasladar con ello a la ciudadanía que la seguridad «debe entenderse como integral, porque todo es seguridad y nos preocupa mucho», apuntó.

En la actualidad son ya una docena de personas las que disponen de esta App. Se trata principalmente de personas mayores (8) y personas aficionadas al deporte (4).

Los ciudadanos que deseen acceder al servicio deberán contactar con la Policía Municipal llamando al 092 o personándose en la Jefatura, donde los agentes tomarán nota de la solicitud para a continuación contactar con el solicitante. Una vez que la solicitud sea admitida se incluirá al usuario en un archivo y se activará la App.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios