Borrar
Imagen de archivo de una campaña de recogida de pera conferencia. César Sánchez
La Policía Municipal inicia la vigilancia de plantaciones de frutales de Ponferrada

La Policía Municipal inicia la vigilancia de plantaciones de frutales de Ponferrada

La vigilancia se centrará en 120 hectáreas de Dehesas, La Martina y Fuentesnuevas con el objetivo de evitar el robo de fruta cuando se aproxima la época de la recolección

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 23 de agosto 2019, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Policía Municipal, pone en marcha este fin de semana la campaña de vigilancia de las plantaciones de frutales en el municipio ponferradino, dirigida a evitar robos de fruta.

Esta vigilancia especial se centrará en las 120 hectáreas que ocupan las plantaciones de frutales, en las zonas de Dehesas, La Martina y Fuentesnuevas. Las patrullas encargadas realizarán una media de dos rondas diarias: una al medio día cuando queda la fruta recogida en las fincas y la otra durante la noche, a diferentes horas.

Está campaña se prolongará durante mes y medio, en función de cómo se vaya desarrollando la recogida de fruta. La Policía estará en contacto con los responsables de la Cooperativa, con el fin de ir variando las zonas de vigilancia a medida que avanza la recogida de las frutas, así como para ir analizando los resultados de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios