Borrar
La Policía Municipal desmantela dos puestos del recinto ferial.
La Policía Municipal desmantela dos puestos del recinto ferial y detiene a uno de los responsables

La Policía Municipal desmantela dos puestos del recinto ferial y detiene a uno de los responsables

Sobre el detenido, un varón de 48 años, constaba una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Granada

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 6 de septiembre 2022, 16:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante el pasado fin de semana en que se inauguró el Recinto Ferial, la Policía Municipal de Ponferrada recibió dos denuncias por haber sido víctimas de una presunta estafa en unas casetas instaladas en el mismo.

Una vez localizadas las casetas, comprobaron que en ella se practicaba una modalidad de juego que consiste en lanzar anillas sobre una pequeña plataforma circular, donde se van sumando puntos que luego se canjean por premios y productos tecnológicos, alguno de ellos de alta gama. La propia dinámica del juego, según las bases que ellos mismos elaboran, hace que nunca se puedan alcanzar los puntos necesarios para obtener los regalos.

Alrededor de la caseta, mientras se encontraban jugando las personas estafadas, se mezclaban a su vez varios compinches que, a modo de gancho, procuraban convencer a la víctima de la facilidad y escaso riesgo para que siguiera jugando y apostando. Uno de los denunciantes llegó a apostar 800 euros.

Objetos decomisados del puesto de la feria.
Objetos decomisados del puesto de la feria.

De este modo, en la tarde del lunes, una vez que estas dos casetas estaban abiertas al público, varios agentes de la Policía Municipal de la capital berciana se desplegaron en la zona y procedieron a identificar al «responsable» de las mismas. Esta persona en un primer momento facilitó una identidad falsa y posteriormente se realizaron las comprobaciones oportunas resultando que le consta una orden de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de Granada. Se trata de J. A. H. P. de 48 años, que ya ha ingresado en prisión. El resto de los integrantes de este grupo no se presentaron en el lugar.

Por este motivo fueron desmantelados los dos puestos y retirada la mercancía, con la colaboración la Brigada de Obras del Ayuntamiento y de la Grúa municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios