Borrar
Coche patrulla de la Policía Municipal de Ponferrada.
La Policía Local de Ponferrada auxilia a un hombre que sufrió un corte en la pierna y se negaba a recibir asistencia

La Policía Local de Ponferrada auxilia a un hombre que sufrió un corte en la pierna y se negaba a recibir asistencia

Los agentes forzaron la puerta de la vivienda para acceder hasta el lugar donde se había encerrado el herido

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 20 de febrero 2023, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada auxiliaron este fin de semana a un hombre que había sufrido un corte en la pierna por el que sangraba abundantemente. Los efectivos policiales tuvieron que forzar la puerta de la vivienda para acceder hasta el lugar donde se había encerrado el herido, que se negaba a recibir atenciones.

En el momento de su llegada al lugar, los agentes encontraron al herido en el portal de su vivienda, con el cristal roto y el suelo lleno de sangre. Pese a los requerimientos por parte de los agentes, el herido se negó a abrir la puerta y se metió en el ascensor para encerrarse en su vivienda. Ya dentro del edificio, los efectivos de la Policía Municipal dieron aviso a los servicios sanitarios y a los Bomberos, antes de forzar la puerta de la vivienda para acceder al interior.

Del mismo modo, los agentes forzaron la puerta de la habitación en la que se había encerrado el herido, que se encontraba en «un estado de enajenación total», señalaron fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana. Haciendo uso de la «mínima fuerza imprescindible», los efectivos policiales redujeron al hombre para que los servicios sanitarios pudieran practicarle los primeros auxilios. Posteriormente, se acordó su traslado al Hospital del Bierzo.

Fin de semana tranquilo

Por otro lado, la Policía Municipal atendió entre el viernes y el domingo un total de tres accidentes de tráfico en las calles del municipio, todos ellos sin heridos. Los agentes llevaron a cabo durante el fin de semana un total de 46 controles de alcoholemia, en los que dos conductores dieron resultado positivo.

Además, los efectivos policiales prestaron servicio en los diferentes actos del Carnaval de la capital berciana, como el desfile infantil o el Entroido Berciano, así como en la celebración del partido de fútbol entre la Sociedad Deportiva Ponferradina y el Levante Unión Deportiva. Los agentes también mantuvieron activo el dispositivo de control del Camino de Santiago a su paso por el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios