Policía Municipal de Ponferrada.

La Policía Local de Ponferrada colabora en el rescate a una senderista lesionada en los caminos romanos de Peñalba y Montes

Los agentes denunciaron a 12 personas el fin de semana por consumir alcohol en la calle y a dos por orinar en la vía pública

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Policía Local de Ponferrada denunció durante en fin de semana a 12 personas por consumir alcohol en la calle y a dos por orinar en la vía pública, según el informe de actividad remitido por el Ayuntamiento. Los agentes también atendieron siete incidentes sanitarios, uno de ellos el r escate a una senderista lesionada en los caminos romanos de Peñalba y Montes, en colaboración con el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis).

Los agentes impusieron cinco denuncias por conducción negligente, dos por no llevar el cinturón de seguridad, dos por no tener la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) en vigor y una por carecer de seguro. También cursaron una denuncia por incautación de marihuana y otra por incumplimiento del horario de cierre.

De viernes a domingo se registraron ocho accidentes de circulación en el municipio, uno de ellos con heridos y se practicaron 16 pruebas de alcoholemia de las que tres dieron positivo. Los policías impusieron 55 denuncias de tráfico y la grúa retiró 14 vehículos.