La Policía Local perderá 13 agentes si se aprueba el decreto del Gobierno de jubilaciones a los 60 años

Vehículo de la Policía Local./Carmen Ramos
Vehículo de la Policía Local. / Carmen Ramos

Carlos Fernández reconoce que la situación «es grave» dado que la plantilla ya mermada de 67 agentes debería alcanzar los 103 efectivos

CARMEN RAMOS Ponferrada

La aprobación del Real Decreto del Gobierno para la jubilación de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad a los 60 años supondría la pérdida de 13 agentes en la Policía Municipal de Ponferrada. Así lo anunció hoy el concejal de Policía, Carlos Fernández, entiende que de salir adelante la propuesta supondría un importante varapalo para la ciudad que cuenta ya con una plantilla mermada con tan solo 67 agentes.

Fernández reconoce que la situación en este momento «es grave» con cinco jubilaciones a comienzos de año si bien ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al asegurar que en ningún caso la ciudad sufre un problema de «indefensión» dado que la merma de la plantilla se compensada con el «sobreesfuerzo» que realizan los efectivos policiales que en algunos casos se enfrentan a un verdadero «jeroglífico» a la hora de hacer los cuadrantes.

El edil se mostró especialmente crítico con el voto en contra en el pleno del PSOE, USE y PRB para aumentar el personal de la Policía Local con cinco nuevos agentes. «Tendrían que salir a patrullar ellos», indicó. Asimismo se mostró «sorprendido» por la postura de los socialistas a los que acusó de hacer una «oposición destructiva».

 

Fotos