La Policía detiene por segunda vez en diez días al menor de 17 años que se dedica a asaltar coches en Ponferrada

Uno de los vehículos robados./
Uno de los vehículos robados.

La detención se produjo este domingo cuando el joven de 17 años robaba en el interior de un coche estacionado en la calle Alfonso X el Sabio

ELBIERZONOTICIAS / ICAL Ponferrada

La Policía Nacional de Ponferrada detuvo este domingo de nuevo al menor de 17 años, vecino de Ponferrada y de nacionalidad extranjera, por robos en el interior de coches en la capital berciana. La detención se produjo cuando el joven asaltaba un vehículo en la calle Alfonso X el Sabio.

Al menor se le incautaron varios objetos que portaba y que habían sido sustraídos de otros vehículos que se encontraban estacionados en el barrio de la Rosaleda.

Se da la circunstancia de que el mismo individuo, que ya ha sido puesto en libertad tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, ya fue detenido el pasado 22 de noviembre por la Policía Local, por unos hechos similares ocurridos en el barrio de Flores del Sil, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

En esa ocasión, el joven, de nacionalidad extranjera, fue sorprendido 'in fraganti' cometiendo un robo en el interior del vehículo tras romper la ventanilla con un objeto contundente. Tras su detención, los agentes le incautaron varios objetos que supuestamente habría sustraído del interior de varios vehículos, como una mochila de color negro, 1.560 euros en moneda fraccionada, varios billetes de moneda extranjera, objetos de joyería, un teléfono, una batería de un ordenador portátil y diversa documentación, así como unos guantes que utilizaba para cometer los robos.

En la tarde de ayer, el joven volvió a ser sorprendido por los agentes mientras trataba de cometer otro robo en un coche aparcado en la calle. Al menor se le imputan varios hechos delictivos, catalogados como sustracción de efectos en vehículos estacionados en la vía pública. En ese sentido, las mismas fuentes de Subdelegación insistieron en separar este caso del que se cerró, la semana pasada, con la detención de cuatro personas como presuntos autores de una oleada de más de 100 robos en el interior coches estacionados en garajes comunitarios.

 

Fotos