Borrar
Coche patrulla de la Policía Nacional.
La Policía detiene al presunto autor del apuñalamiento de Flores del Sil tras entregarse en Comisaría y autoinculparse de los hechos

La Policía detiene al presunto autor del apuñalamiento de Flores del Sil tras entregarse en Comisaría y autoinculparse de los hechos

La Comisaría de Ponferrada mantiene abierta la investigación para esclarecer el suceso y la presunta autoría del apuñalamiento a dos jóvenes a raíz de una discusión por un premio en una caseta de las fiestas

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 10 de mayo 2022, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Ponferrada ha detenido al presunto autor del apuñalamiento de dos jóvenes en las fiestas del barrio de Flores del Sil a raíz de una discusión por un premio en una caseta.

La detención se produjo después de que el hombre se entregara a última hora de la tarde de este lunes en la Comisaría y se autoinculpara de los hechos declarándose autor de los mismos, según ha confirmado a elbierzonoticias la Subdelegación del Gobierno en León.

La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y la presunta autoría del apuñalamiento, según han señalado las mismas fuentes.

Por su parte, el concejal de Seguridad de Ponferrada y alcalde en funciones, José Antonio Cartón, ha confirmado la detención del supuesto autor y ha condenado el suceso porque «no podemos permitir que esto pase», indicó. En este sentido, señaló que se trata de «una circunstancia puntual derivada del exceso de demasiados excesos en la noche de un sábado», una discusión «que empezó por poco y terminó por demasiado», subrayó.

Cartón ha explicado que el Ayuntamiento ha procedido a retirar la caseta donde se produjo el suceso para que la Policía Judicial de la Comisaría ponferradina siga adelante con la investigación.

El suceso se produjo en la madrugada de este domingo cuando se inició una discusión entre el encargado de un puesto de feria y un grupo de jóvenes que reclamaban el derecho a la obtención de un premio. Dicha discusión derivó en agresión resultando heridas por arma blanca dos jóvenes, una con herida de 5 centímetros en muslo izquierdo que precisó puntos de sutura, otra con herida de 2 centímetros, más leve, en zona lumbar; y otros dos jóvenes que resultaron con contusiones y erosiones varias, siendo todas las víctimas asistidas en el Hospital del Bierzo. Tras la agresión el autor de las mismas huyó del lugar abandonando el puesto de la feria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios