Borrar
Banda de Música Ciudad de Ponferrada.
UN POEMA PARA PONFERRADA

UN POEMA PARA PONFERRADA

La banda de música Ciudad de Ponferrada estrena un poema sinfónico dedicado a la ciudad en su concierto de Semana Santa con texto de Miguel Ferrer Granell que se inspira en la legendaria presencia de la orden templaria en la capital del Bierzo

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 6 de marzo 2018, 13:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Banda de Música Ciudad de Ponferrada estrenará en el próximo concierto extraordinario de Semana Santa un poema sinfónico de Miguel Ferrer Granell inspirado en la historia de la ciudad y en la legendaria presencia de la orden templaria en la capital del Bierzo. El recital tendrá lugar este sábado a las 20 horas y la recaudación se destinará al Hogar del Transeúnte San Genadio.

En ese sentido, el programa del concierto tendrá un especial sabor berciano, ya que incluye dos piezas largas muy relacionadas temáticamente con Ponferrada. Por un lado, la 'Cantata Berciana', de Fernando López Blanco, antiguo profesor del conservatorio Cristóbal Halffter y anterior director de la banda. Esta pieza se estrenó en 2008 y es una atractiva actualización de canciones populares bercianas, armonizadas con un corte contemporáneo y rompedor.

A continuación, se estrenará 'Templar Urbem (Ciudad Templaria)', el poema sinfónico descriptivo compuesto por Miguel Ferrer Granell que narra musicalmente la historia de la ciudad desde la llegada de la Orden del Temple hasta la finalización de la construcción de la fortaleza templaria en los márgenes del río Sil. Mediante una orquestación con gran poder de sugerencia y el apoyo de pequeños textos, la pieza a estrenar ofrece una poderosa capacidad narrativa.

Para la interpretación de estas piezas se contará con la colaboración de las corales El Bierzo Canta y Capilla de la Divina Comedia. Las localidades, al precio de cinco euros, ya están a la venta.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios