Borrar
Campus de Ponferrada.
Podología llegará en un «futuro próximo» a Ponferrada para completar el perfil 'bio' del campus del Bierzo

Podología llegará en un «futuro próximo» a Ponferrada para completar el perfil 'bio' del campus del Bierzo

La Consejería compromete su puesta en marcha cuando se superen los trámites previos

ELENA F. GORDÓN

Viernes, 15 de septiembre 2017, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Fernando Rey, confirmó hoy la apuesta de la Junta por la implantación del Grado de Podología en el campus de Ponferrada. Antes de presidir el inicio del curso académico en la Universidad de León, recordó que el mecanismo de ampliación de los grados y post-grados exige el acuerdo de todos los rectores de las universidades públicas de la comunidad y que la propuesta que hizo el de León “haciéndose eco de la aspiración de la comunidad universitaria” recibió el visto bueno.

“Nos parece muy interesante, reforzamos el campus, completamos la narración bio de Ponferrada, que tiene Fisioteparia y Enfermería y se complementa muy bien; es un Grado interesante y siempre demandado”, señaló el consejero antes de recordar que esa luz verde inicial no significa que se ponga inmediatamente en marcha. “La Universidad tiene que pedirlo, tiene que pasar los controles de la Agencia de Calidad, pero existe el compromiso de la Consejería de aceptarlo cuando ya esté listo, para ponerlo en marcha”, apuntó.

Por su parte, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, también aludió a esa futura oferta formativa en su discurso de apertura del curso y se refirió a su “próxima incorporación” como una de las acciones inmediatas de la institución académica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios