Podemos Ponferrada propone más plazas públicas en escuelas infantiles y residencias de mayores

La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Ponferrada, Lorena González./CÉSAR SÁNCHEZ
La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Ponferrada, Lorena González. / CÉSAR SÁNCHEZ

Lorena González defiende los «servicios públicos de calidad» frente a los que apuestan por «bajarle a la gente 20 euros de IBI al año»

ELBIERZONOTICIAS

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Ponferrada, Lorena González, propuso hoy la creación de más plazas públicas en las escuelas infantiles municipales y en la residencia de mayores de la ciudad. González recordó que en el municipio residen más de 15.000 personas mayores de 65 años y casi 1.500 niños de entre cero y tres años y lamentó que sólo exista una residencia pública de mayores y dos centros de educación infantil, con un total de 184 plazas.

Al respecto, la candidata de la formación morada criticó a los partidos y candidatos que «defienden que la solución a todos los problemas está en bajar el IBI 20 euros al año a cada vivienda». «Eso es tomarle el pelo a la gente, a las familias, por dónde se les va el dinero es pagando 200 y 300 euros mensuales en centros de educación infantil privados o pagando la media de 1.500 euros mensuales que cuesta una residencia de mayores». En esa línea, González apostó por «garantizar estos dos servicios» y reclamó que se deje de hacer «demagogia» con los impuestos, «que son los que sostienen el estado de bienestar», manifestó.

Igualmente, la candidata criticó que los bercianos tengan que desplazarse a la capital provincial para llevar a cabo «gestiones tan básicas» como trámites relacionados con la Dirección General de Tráfico (DGT) o con el catastro. Además, lamentó que las «trabas burocráticas» que achacó a la «falta de diligencia administrativa» del Consistorio estén perjudicando a pymes y autónomos que tienen que esperar por sus licencias.