Borrar
La portavoz municipal de Podemos en Ponferrada, Lorena González. César Sánchez
Podemos acusa a Mañueco de «poner por delante sus intereses partidistas y sus deseos de gobernar con la extrema derecha»

Podemos acusa a Mañueco de «poner por delante sus intereses partidistas y sus deseos de gobernar con la extrema derecha»

La portavoz municipal Lorena González considera que la ciudadanía «se tiene que deshacer» de la forma de gobierno «absolutamente perniciosa que lleva poniendo en marcha el PP desde hace 35 años en Castilla y León»

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 21 de diciembre 2021, 14:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, valoró este martes la «importancia» de la convocatoria electoral en Castilla y León para el 13-F. Lamenta que al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, «no le haya importado que estemos en la sexta ola de la pandemia, en plena presentación de proyectos autonómicos a los fondos europeos, y que perdamos todas las partidas y toda la financiación ligada a los Presupuestos».

La representante de la formación morada considera que el adelanto electoral «no es una sorpresa para nadie» teniendo en cuenta que «muchas fuerzas políticas llevábamos advirtiendo de que el Partido Popular estaba en conversaciones con VOX desde hace varios meses». En este sentido, acusa a Mañueco de «poner por delante sus intereses partidistas y sus deseos de gobernar con la extrema derecha».

González defiende que Podemos trabaja en un «proyecto transversal» para el que iniciarán contactos con otras fuerzas políticas como IU, Alianza Verde y diferentes plataformas y organizaciones «para presentar la mejor de las candidaturas». Entiende que durante estos años Podemos ha demostrado «que tiene un proyecto político y un modelo distinto, tiene una alternativa de gobierno que pone la vida de las personas por delante de otro tipo de intereses» frente a las políticas del PP «imputado y investigado por numerosos casos de corrupción», indicó. Considera, por ello, que «la ciudadanía se tiene que deshacer de ese tipo de lastres, avanzar en democracia y poner por delante la vida y el futuro de intereses partidistas del Partido Popular y de esa forma de gobierno absolutamente perniciosa que llevan poniendo en marcha desde hace 35 años en Castilla y León», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios