Borrar
Podemos abre en Compostilla su ronda por barrios y pedanías de Ponferrada

Podemos abre en Compostilla su ronda por barrios y pedanías de Ponferrada

La candidata a la Alcaldía, Lorena González, recoge quejas por falta de limpieza, al tiempo que constata la oposición a la red de calor

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 3 de abril 2019, 19:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Ponferrada, Lorena González, abrió en Compostilla una ronda de visitas a barrios y pedanías para recoger las inquietudes de los vecinos con la vista puesta en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

«La maleza que invade las aceras, los socavones de la carretera, la falta de cuidado en parques y jardines, el estado de las antiguas cocheras de Endesa o la falta de limpieza en el canal que evacúa el agua de Monte Castro» son algunas de las mejoras que Lorena González ha recogido de los vecinos del barrio.

«Compostilla es un barrio bellísimo, con una estética muy característica que impresiona a cualquiera pero, actualmente, se halla sumamente descuidado. Si bien es cierto que el estado de la carretera, de los parques y jardines y las aceras es francamente mejorable, también vemos necesario mejorar el alumbrado, el alcantarillado o intensificar la vigilancia«, ha afirmado la candidata.

Desbroce y limpieza

Otra de las demandas que más se ha repetido es la de desbroce y limpieza de las inmediaciones del poblado. Los vecinos recuerdan tanto el incendio de Monte Castro como la inundación del barrio del lago que provocó no despejar el canal. «Los vecinos nos han alertado de que esto favorece la aparición de ratas en el barrio, lo cual es inadmisible» ha lamentado.

La nula accesibilidad, la falta de pasos peatonales incluso en las inmediaciones de Asprona o la mejora de la señalización completan las reivindicaciones que ha recogido Podemos Ponferrada, así como la oposición frontal del barrio a la central de biomasa y a la red de calor que los vecinos ya han trasladado a Estrasburgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios