Borrar
Pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada.
El pleno de Ponferrada da luz verde al plan de obras de remanentes por importe de 1,3 millones

El pleno de Ponferrada da luz verde al plan de obras de remanentes por importe de 1,3 millones

En la misma sesión se aprobó el contrato de patrocinio para la promoción del escudo la ciudad de la mano de la SD Ponferradina

elbierzonoticias

Viernes, 27 de mayo 2022, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno ordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada ha dado luz verde al paquete de obras por importe de 1,3 millones de euros procedentes de los remanentes de Tesorería del presupuesto de 2021.

Se trata de unas partidas que se destinarán, entre otras actuaciones, a la adquisición del 80% de la propiedad de la Herrería de Compludo, declarada en 1968 Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1985, que es uno de los principales recursos turísticos y culturales del municipio, y que, si se consuma la adquisición, pasará a ser de titularidad pública.

El Ayuntamiento adquirirá dos autobuses mediante la fórmula de renting e implantará el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) al transporte urbano y App que gestionará rutas, consumos, esperas y pagos y se hará con un nuevo camión de basuras y 75 contenedores. Del mismo modo, el plan de obras incluye la instalación de una nueva área canina en la avenida de la Libertad y la redacción de un Plan Especial del Conjunto Histórico para Los Barrios de Salas por 19.270 euros.

Asimismo, con cargo a la partida de remanentes del pasado ejercicio se instalará en el entorno de la iglesia de San Andrés una estatua en reconocimiento a la figura del nazareno Lambrión Chupacandiles que anuncia la Semana Santa de Ponferrada y una escultura en la Tebaida.

Contrato de patrocinio con la SD Ponferradina

Por otro lado, en la misma sesión se aprobó el contrato de patrocinio publicitario para la promoción de la ciudad de Ponferrada mediante la difusión de la imagen del escudo del Ayuntamiento de Ponferrada con la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios