El Pleno de Ponferrada acepta la renuncia de Luna como concejal de Cs tras dimitir e integrarse en la lista del PP a las municipales

El sillón de la ex edil Rosa Luna (I), este viernes vacío, instantes previos a la celebración del Pleno./CARMEN RAMOS
El sillón de la ex edil Rosa Luna (I), este viernes vacío, instantes previos a la celebración del Pleno. / CARMEN RAMOS

Ruth Santín ocupará la portavocía de Ciudadanos hasta el final del mandato / Francisco Vime es la persona que debería ocupar su puesto en la Corporación si bien los tiempos son muy ajustados ante la proximidad de las elecciones locales

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Pleno extraordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Ponferrada ha dado el visto bueno la renuncia de la portavoz municipal de Ciudadanos Rosa Luna tras integrarse en la lista del Partido Popular a las elecciones municipales del 26 de mayo. Todo ello después de que la ex edil de la formación naranja dimitiera de todos sus cargos en el pasado día 1 de abril renunciando al acta de concejal en la capital berciana, a su puesto como consejera en el Consejo Comarcal del Bierzo y abandonara Cs omo consecuencia de «problemas internos» en el partido y su «decepción» con la cúpula autonómica.

La decisión del plenario hizo posible que la edil Ruth Santín se estrenara en la sesión como nueva portavoz de la formación naranja en la Corporación municipal.

Siguiendo el orden de la lista con la que Ciudadanos concurrió a las últimas municipales, Francisco Vime es la persona que debería ocupar su puesto en la Corporación municipal si bien fue algo que no quedó claro en la sesión ya que los tiempos son muy ajustados para su entrada ante la proximidad de la celebración de los nuevos comicios locales.

Rosa Luna se incorpora a la lista del candidato popular a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, a las municipales en el puesto número 13. Una «apuesta por el talento, la juventud y la experiencia», justificó Morala, que «personifica a esos jóvenes bercianos que se han tenido que marchar en busca de oportunidades, aunque en su caso ella regresó para apostar por su tierra y por sus gentes aún teniendo otras opciones personales y profesionales», subrayó el candidatable.