Borrar
Manifestación en defensa de la sanidad pública en Ponferrada. CÉSAR SÁNCHEZ
La Plataforma en Defensa de la Sanidad exige a Sacyl un aumento de más del 25% del presupuesto para la Sanidad de El Bierzo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad exige a Sacyl un aumento de más del 25% del presupuesto para la Sanidad de El Bierzo

El colectivo da un «margen de confianza» al nuevo gerente regional, Manuel Mitadiel, al que solicita el refuerzo de personal en primaria y especializada, la reapertura de consultorios médicos y el fin de las externalizaciones

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 24 de julio 2019, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana solicita un incremento superior al 25% en el presupuesto que la Gerencia Regional de Salud dedica a la Sanidad en El Bierzo. Una petición que llega apenas dos días después de la toma de posesión del nuevo gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, al que aseguran, no obstante, que darán un «margen de confianza» para ponerse al día de la situación que arrastra la comarca en materia sanitaria.

«Nosotros queremos ser positivos y damos un margen de confianza a estos nuevos gestores, teniendo en cuenta que el que se mantiene en el gobierno es el mismo partido de hace 36 años y los políticos que tienen, y lo que pedimos es que haya un incremento en el presupuesto de sanidad para la comara como mínimo del 25%», explicó la portavoz de la plataforma, Pilar Martín Coruña.

Desde el colectivo tienen claro que el incremento de la dotación presupuestaria para la comarca es necesario para hacer frente a las necesidades de la sanidad en El Bierzo «porque si no hay presupuesto no se puede hacer nada», resaltó.

Aunque se muestra partidaria de tender la mano y «dar un tiempo» a los nuevos mandatarios, la plataforma considera que junto a aumento del presupuesto, Sacyl tiene que atender otros problemas que vive en este momento la sanidad de la comarca y que pasan por un aumento del personal en atención primaria y especializada, dando prioridad a la reapertura de consultorios médicos en las zonas rurales.

Asimismo, insisten en la necesidad de que se acabe con las externalizaciones para que «los recursos de la sanidad pública se inviertan en la sanidad pública y no en la sanidad privada», señaló la portavoz de la plataforma. «Nos parece fundamental», recaló la portavoz de la plataforma.

«En la comarca tenemos los mismos problema de hace un año, incrementados, aquí no ha cambiado nada en positivo, entonces damos un margen para ver lo que van a hacer y esperanzados, sólo esperamos ver hechos», concluyó Martín Coruña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios