Elecciones municipales 26M

La plataforma Más Ponferrada se presentará a las municipales con el objetivo de «mantener el espíritu ciudadano del 15-M»

Emilia Esteban e Ignacio Cobo durante la presentación de la nueva plataforma Más Ponferrada, que se presentará a las elecciones municipales en la capital del Bierzo./CÉSAR SÁNCHEZ
Emilia Esteban e Ignacio Cobo durante la presentación de la nueva plataforma Más Ponferrada, que se presentará a las elecciones municipales en la capital del Bierzo. / CÉSAR SÁNCHEZ

El colectivo importa al Bierzo el modelo «transversal» promovido en Madrid por Carmena y Errejón

D. ÁLVAREZ Ponferrada

La plataforma ciudadana Más Ponferrada se presentará como agrupación electoral a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con el objetivo de «mantener el espíritu ciudadano del 15-M», explicó hoy la portavoz del colectivo, la abogada Emilia Esteban. Más Ponferrada importa a la capital berciana el modelo «transversal» promovido en Madrid por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el exdirigente de Podemos Iñigo Errejón para agrupar a los vecinos alrededor de una candidatura «independiente, progresista y democrática».

En ese sentido, Esteban aseguró que la plataforma cuenta con la simpatía de Carmena y Errejón, que están al tanto de la creación de este nuevo órgano de participación política, aunque no participarán en su campaña. «No vamos a pedir carnets», avanzó la portavoz de la plataforma, que recalcó que el colectivo tiene la «mano tendida» para sumar a organizaciones y partidos a su proyecto. «Vamos a hablar con todo el mundo», afirmó Esteban.

En cuanto a su proyecto de ciudad, la portavoz de la plataforma adelantó que Más Ponferrada priorizará la mejora de la ciudad con una amplia participación de la ciudadanía, frente a «modelos personalistas» que han dejado tras de sí «una ciudad endeudada y sin solución de futuro». Al respecto, Esteban señaló que la acción de la plataforma estará orientada por los principios de «honestidad, transparencia y compromiso con el bien común» y apuntó que el modelo económico promovido va en la línea de «la innovación, la cooperación y la eficiencia».

La recuperación de los servicios públicos privatizados y la distribución equilibrada de los recursos públicos entre los barrios y pedanías de la ciudad serán los otros dos grandes ejes de acción de una plataforma «de todos y para todos», que confía en las herramientas digitales como fórmula para impulsar la participación de la ciudadanía en las consultas sobre asuntos de su interés.