La Plataforma Pro Cuentas Claras confía en que el proceso del Mundial permita «que se aclare todo»

Los representantes de la Plataforma Pro Cuentas Claras a su llegada a los juzgados./Carmen Ramos
Los representantes de la Plataforma Pro Cuentas Claras a su llegada a los juzgados. / Carmen Ramos

El colectivo aplaude la decisión de la Audiencia Provincial de León de reabrir el procedimiento judicial porque «algo habrá visto» y cree que los ediles Mendo y Gancedo «no tienen nada que ver»

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Plataforma Pro Cuentas Claras considera que el proceso judicial que se abrió hoy con las diligencias previas practicadas en el Palacio de Justicia de Ponferrada «va a ser muy largo», según indicó su responsable, Germán Valcarce, que mostró su satisfacción porque el procedimiento se haya abierto a instancias de la Audiencia Provincial de León. «Imagino que algo se habrá visto», subrayó.

Desde el colectivo confían en que el proceso permita que «se confirmen nuestras tesis y que de una vez por todas se aclare todo el tema relacionado con el Mundial», señaló Valcarce.

Respeto a la decisión del juzgado de aplazar la declaración de los concejales de Deportes y Cultura, Roberto Mendo y María Antonia Gancedo, desde Cuentas Claras dejan claro que su citación «es cosa de la empresa Aegis», si bien entienden que ambos ediles «no tienen absolutamente nada que ver con el tema del Mundial, pero parece ser que hay algunos pagos como es el aval del Mundial en el que están implicados».

 

Fotos