Acción de protesta de la PAH Bierzo ante los juzgados de Ponferrada. / César Sánchez

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca estrena el curso 'jurídico-político' con una protesta en los juzgados de Ponferrada

«Hay desahucios y hay suicidios y nadie dice nada y no pasa nada», lamentan

E.F.G. Ponferrada

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en El Bierzo ha protagonizado durante la mañana de este miércoles la primera acción de protesta del nuevo curso 'jurídico-político' ante los juzgados de Ponferrada, según uno de sus portavoces, que afirma que una de las cuestiones que justifica la movilización es denunciar «la pasividad de la Justicia» ante la situación dramática que atraviesan muchas familias.

«Hay desahucios y hay suicidios y nadie dice nada y no pasa nada. Hay disparidad de interpretaciones de las leyes y pedimos la unificación de criterios y que eliminen las demoras en las respuestas a las reclamaciones», resume sobre las reclamaciones del colectivo.

Como ejemplo de los casos que se dan alude al de una familia del barrio ponferradino de Compostilla que fue desahuciada en primavera y tras recurrir la medida y recibir un pronunciamiento favorable de la Audiencia Provincial de León sigue sin recuperar la vivienda.

«Transcurrido mes y pico de la sentencia seguimos esperando a que la Justicia haga su trabajo. Declaró nulo de pleno derecho el contrato pero se demora por meses», lamentó el portavoz de la plataforma frente a la escenificación que refleja las quejas del colectivo.