Borrar
Protesta de los trabajadores de Teleperformance en Ponferrada.
La plantilla de Teleperformance secunda el tercer lunes de paros a la espera de valorar la nueva propuesta de la empreas sobre el plan de incentivos

La plantilla de Teleperformance secunda el tercer lunes de paros a la espera de valorar la nueva propuesta de la empreas sobre el plan de incentivos

Desde el comité confían en que la compañía «mantenga la capacidad de poder adquisitivo de los trabajadores»

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 11 de junio 2018, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Teleperformance en Ponferrada secundan hoy el tercer lunes de paros a la espera de estudiar esta semana la propuesta presentada por la empresa sobre el nuevo plan de incentivos. La plantilla protagonizará nuevos paros de una hora -de 11.45 a 12.45 horas y de 18.45 a 19.45- convocados por el comité de empresa para manifestar su rechazado a los cambios que pretende aplicar la dirección de la compañía y que se traducirá en una reducción del 10% de los salarios.

«Hoy paramos porque la empresa nos ha presentado un nuevo plan pero no hemos podido estudiarlo así que una vez que sepamos si es mejor o peor decidiremos si seguimos adelante con las protestas o no», explicó el delegado de la Confederacióin General del Trabajo (CGT), Marcos González.

Lo prioritario para la parte social es «que se mantenga la capacidad de poder adquisitivo de los trabajadores», indicó González, que tiene claro que el éxito de las protestas ha sido el detonante ha llevado a la empresa a reconsiderar su postura. «Las movilizaciones les ha llevado a tener que presentar un nuevo plan para tratar de frenarlas porque anteriormente no han querido ni negociar ni presentar nada nuevo», explicó.

Desde la CGT denuncian que el recorte de los incentivos vendría a suponer un varapalo importante para los trabajadores de un sector «muy precarizado, con contratos muy pequeños, la mayoría de 20 horas y con salarios muy bajos».

Los sindicatos confían en que la revisión del nuevo plan que afecta al 90% de la plantilla respete las cuantías económicas que los operarios venían percibiendo en concepto de incentivos lo que les llevaría a suspender las movilizaciones. «Si el plan que nos presentan es bueno o mantiene, por lo menos hasta cierto punto la capacidad de poder adquisitivo de los trabajadores, sí nos plantearíamos parar las movilizaciones», subrayó el delegado de CGT.

La compañía Teleperformance es hoy por hoy la compañía privada más importante en la comarca con 840 trabajadores en plantilla y una de las más fuertes del sector del contact center en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios