El 85% de la plantilla de Teleperfomance del centro de Ponferrada apoya la jornada de huelga

Imagen de Teleperformance en la jornada de huelga de hoy./E.Jiménez
Imagen de Teleperformance en la jornada de huelga de hoy. / E.Jiménez

El comité de empresa está «contento» con la participación de los trabajadores y mantiene el 16 de septiembre como segundo día de paro con el objetivo de que la dirección reaccione

E.JIMÉNEZPonferrada

El 85 por ciento de la plantilla de Teleperformance en el centro de trabajo de Ponferrada ha secundado este viernes la jornada de huelga convocada por los sindicatos y que afecta a los servicios de atención al cliente de Vodafone, así como a servicios de otras compañías, como pueden ser Gas Natural o Sanitas, entre otras. Una cifra que tiene satisfechos a los representantes del comité de empresa porque «vemos que la gente está respondiendo», apuntó Aroa Cabrera, miembro del comité.

En ese sentido, indicó que pocos trabajadores acudieron hoy a su puesto. «Hay gente que directamente no ha venido, otros solo vendrán un rato y saldrán luego, pero estamos contentos con la participación», añadió.

La huelga también ha tenido lugar en los centros que la empresa tiene en Sevilla y Santander. A primera hora solo se conocían los datos de seguimiento de la capital hispalense, donde un 80 por ciento de los trabajadores habían apoyado el paro convocado por los sindicatos.

Desde que se anunciara la convocatoria de huelga el comité de empresa no ha tenido noticias de la dirección, solo la última negociación en la que «nos dijeron que exagerábamos con nuestra peticiones». Unas peticiones que buscan, según los representantes de los trabajadores, subsanar una serie de problemas que hacen que la situación de la plantilla sea «insostenible».

Errores en las nóminas, falta de información al comité de empresa, interpretación «parcial» del convenio en cuanto a permisos retribuidos, un nuevo sistema de ampliaciones de jornada «precario», una planificación «a la baja que afecta a los trabajadores», el «supuesto fallo de las centralitas que implica no tener tiempo entre llamada y llamada», el uso «abusivo» de los despidos, la obligación «de mentir que la empresa impone a las personas que pertenecen a campañas de ventas para vender productos» o el «decadente» funcionamiento de los sistemas informáticos son algunos de las dificultados con las que se encuentra la plantilla.

Con todo ello, los sindicatos seguirán con la segunda convocatoria de huelga para el 16 de septiembre con el objetivo de «hacer reaccionar a una empresa que, desde hace un tiempo se ha instalado en un pasotismo para con sus trabajadores y trabajadoras que no vamos a permitir ni un día más».