Plantilla y equipo de gobierno de Ponferrada llegan a un acuerdo para los próximos 3 años

Ayuntamiento de Ponferrada./
Ayuntamiento de Ponferrada.

El nuevo concejal de Personal asegura que se han incluido algunas modificaciones «importantes» como dos plazas de técnico de administración general

E.JIMÉNEZPonferrada

El pasado lunes el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada y los sindicatos que representan a la plantilla habían llegado a un preacuerdo sobre el personal municipal. Un acuerdo que se ha ratificado este jueves «en los términos pactados», como aseguró el nuevo concejal de Personal, Ricardo Miranda».

Promociones, reclasificación de categorías, implementación de la carrera profesional y la creación de nuevas plazas -16 de policía y dos de bomberos para cubrir vacantes por jubilación- son algunos de los términos alcanzados y aceptados por ambas partes. Además, según explicó Miranda, «se han incluido algunas modificaciones que creíamos importantes», como por ejemplo dos plazas de técnico de administración general «que creemos importante sobre todo con la nueva Ley de Contratación».

El acuerdo tendrá una duración de tres años -del 2018 al 2020- y un coste de algo más de 800.000 euros. En ese sentido, el edil recordó que «en estos momentos hay un exceso de cantidad de dinero por las vacantes que quedaron sin cubrir en su momento de aproximadamente 709.000 euros, con lo cual el incremento que se produce no es muy elevado, el gasto está prácticamente cubierto».

Contenido Patrocinado

Fotos